Los Gaviotas

El Grupo Infantil “LOS GAVIOTAS DE SANTA MARÍA DE LA MERCED”, lleva desarrollando su acción de educación en valores cristianos y de tiempo libre con niños y niñas de nuestra comunidad cristiana de Sta. Mª de la Merced.

Entre sus objetivos destacan:

  •  Madurar en la fe y el compromiso cristiano en la comunidad de Santa María de la Merced y en la sociedad.
  •  Organizar cursos de formación de niños y jóvenes con el fin de mejorar su desarrollo integral, relacional y de convivencia.
  •  Potenciar la Escuela de Balonmano, como lugar donde divertirse y convivir desde la practica del deporte.
  •  Crear lugares de encuentro donde fomentar las actividades culturales, deportivas y de tiempo libre, siempre desde una dimensión cristiana.
  •  Organizar actividades que fomenten sentimientos de solidaridad y colaboración con vistas a construir una sociedad más fraterna para todos.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Las actividades están orientadas principalmente los niños/as de la comunidad cristiana de Santa María de la Merced, pero son actividades abiertas a todos los niños/as de edades comprendidas entre los 9 y 14 años.

Las actividades se realizan generalmente todos los sábados de 12,00 a 14,00 horas en los salones de la Parroquia Santa María de la Merced de Las Rozas. También se organizan actividades de todo el día (excursiones, visitas culturales, encuentros con otros grupos... también se realizan convivencias de fin de semana; para ello consulta nuestra programación de actividades trimestrales en: www.losgaviotas.org

ANIMADORES Y MONITORES

Los responsables de las actividades son un grupo de jóvenes, muchos de ellos profesionales en el campo de la educación y monitores de tiempo libre. Todos ellos viven el voluntariado de cara a niños y jóvenes.

ESCUELA INFANTIL DE BALONMANO, “LOS GAVIOTAS DE SANTA MARÍA DE LA MERCED”

Se ha creado en septiembre de 2006, el objetivo es ofrecer a todos los niños y niñas de 8 a 16 años:

1. Un espació donde aprender a practicar el deporte.
2. A convivir y relacionarse.
3. Hacer de la practica del deporte un tiempo de juego y diversión.
4. Fomentar los valores del compartir, el esfuerzo, la amistad...

Los profesores y monitores que dirigen el grupo, son miembros voluntarios de la asociación y han sido profesionales en el deporte del Balonmano.

La escuela esta abierta a la practica de este deporte durante todo el curso escolar, los viernes de 17,30 a 19, 00 h. en la pista deportiva de la Parroquia Santa María de la Merced de las Rozas (Avd. Marsil s/n).

Por ello: si quieres conocer a otros niños/as , divertirte, pasarlo bien y aprender para la vida: ¡Ven y veras! ¡Ven y volverás!


Teléfono : 0034 + 91 630 02 97

Parroquia Sta. Mª de la Merced, Padres Mercedarios Descalzos
Cabo Mayor, 1, Urbanización del Golf, Las Rozas de Madrid.
Localización

Follow Us